lunes, 16 de junio de 2014

Bizcocho mariposa y....¡mi cumpleaños!

Muy muy buenas a todos!!!!
Hoy estamos de celebración, porque ayer...fue mi cumpleaños! Si, si, 29 primaveras que me cayeron pero...¡estoy encantada! A mi me sigue haciendo la misma o más ilusión cumplir años que cuando era una niña: juntarse con la familia, los amigos, los regalos, las felicitaciones, la gente que se acuerda de ti en este día tan señalado...¡es todo positividad y alegría! ¿Por qué amargar ese día tan bonito pensando en que te haces más viejo? Cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y yo estoy viviendo una de las mejores de mi vida, así que ¡a celebrarlo!
Tengo que hacer una mención especial a esas pedazo de amigas que tengo que me han regalado un delantal superchulo con el nombre de mi blog, ¡gracias chicas, me encantaaa!
Y cómo no, también lo he celebrado con mis niños y los profes del cole. A los segundos les llevé unos cupcakes de Oreo que subiré próximamente y que triunfaron un montón, y a mis niños un bizcocho mariposa que voló como su propio nombre indica. Es muy fácil de hacer y a los niños les encanta, sobre todo porque su estética es muy atrayente, y está hecho simplemente con bizcocho, chocolate y lacasitos, tres ingredientes que a la mayoría de los niños les encantan.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • Aceite de oliva (1 medida del yogur)
  • Azúcar (2 medidas del yogur)
  • Harina (3 medidas del yogur)
  • 1 sobre de levadura química
  • La ralladura de un limón
  • 100 gr. de chocolate de cobertura
  • Un chorrito de leche
  • Una bolsa grande de Lacasitos (la mía era de 225 gr. y me sobraron bastantes, pero no pasa nada...¡porque están buenísimos!
  • 2 regalices
Preparación: 
  • En un bol grande y con ayuda de unas varillas, batimos los huevos con el azúcar. 
  • Añadimos el aceite y el yogur y seguimos batiendo con las varillas. 
  • Rallamos el limón (solo la parte amarilla, que la parte blanca es más amarga) y lo añadimos a la mezcla. Aquí vamos a cambiar las varillas por la espátula de silicona, que nos va a ayudar a integrar mejor los ingredientes. 

  • Tamizamos la harina y la levadura juntas sobre la mezcla anterior e integramos bien con ayuda de la espátula de silicona hasta que no nos queden grumos. 
  • Ponemos el horno a calentar a 180º con calor arriba y abajo con ventilador. Cogemos el molde que vayamos a utilizar (mejor si es desmoldable, así luego no correremos el riesgo de que se nos rompa), y lo untamos con un poco de matequilla y, acto seguido, espolvoreamos harina para evitar que el bizcocho se pegue. 
  • Vertemos la mezcla sobre nuestro molde y llevamos al horno durante 40 minutos aproximadamente, hasta que cuando pinchemos el bizcocho el pincho salga limpio. Cuando haya finalizado, lo dejamos dentro del horno apagado para que se temple, así evitaremos que se nos "baje" de repente. 
  • Cuando se haya enfriado, cortamos nuestro bizcocho a la mitad y giramos ambas partes como vemos en la imagen. Quitamos dos trozos de bizcocho en forma de triángulo de cada lado. En la foto se ve perfectamente. Lo colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de aluminio para que no se nos manche con la cobertura de chocolate.
  • Deshacemos el chocolate en el microondas con un poquito de leche en golpes de calor de 30 segundos y removiendo entre cada golpe de calor. Cubrimos toda la superficie de nuestro bizcocho. 
  • Una vez se haya templado el chocolate, comenzamos a colocar los Lacasitos de las alas de la mariposa (podemos echarle imaginación). 
  • Una vez colocados, retiramos el papel de aluminio y colocamos 4 Lacasitos como si fueran el cuerpo de la mariposa y 2 regalices-antenas. ¡Listo!





    • No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...