sábado, 21 de junio de 2014

Tortilla de patata y calabacín rellena

Muy buenos sábados!!!
¡Que buen día de playa ha hecho hoy por aquí! Así que sin pensármelo dos veces he cogido las cosas y a mediodía nos hemos ido a la playuca, cómo no, con el tradicional bocata de tortilla de patata. Aquí os dejo una foto de la primera playa de El Sardinero de Santander, en la que he estado hoy:


Mientras estaba yo haciendo la tortilla de hoy, me he acordado de esta receta que hoy os traigo, la cual tengo pendiente desde hace un tiempecito. Es una tortilla de patata y calabacín rellena de pavo y queso, fabulosa. Es una tortilla más jugosa que las habituales de patata y cebolla solo, ay que el calabacín es una verdura que contiene más agua y le da una jugosidad increíble. Y si a esto le añadimos que el queso va en mitad de la tortilla ya es para requetechuparse los dedos.
Para los no muy amantes de la verdura es una buena forma de comer un poco. Yo hice la prueba con mi comensal habitual y ni se dio cuenta de que tenía calabacín hasta que se lo dije yo, de hecho su veredicto según la probó fue fantástico.
Así que ya sabéis, el próximo día que vayáis a la playa con una tortilla de patata (quien dice a la playa dice al campo, a la piscina, a la montaña, de excursión...), probad a hacer esta versión con calabacín, os va a sorprender.



Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 1/2 calabacín grande
  • 1/2 cebolla
  • 5 huevos (yo en mi caso uso 5 porque son caseros y son más pequeños y densos que los que encontramos en el súper, pero si usais huevos "L" con 4 os vale)
  • 5 lonchas de queso (yo para las tortillas uso tipo "tranchette", que queda mucho más jugoso)
  • 5 lonchas de jamón de pavo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
  • Pelamos, lavamos y picamos las patatas. Picamos también la cebolla en trocitos pequeños y mezclamos con la patata en un bol. Agregamos la sal y mezclamos bien. 
  • En una sartén con aceite de oliva bien caliente, ponemos la patata y la cebolla a freír durante 10 minutos con la tapa de la sartén puesta. Yo le pongo a fuego fuerte durante un par de minutos y después pongo la tapa y lo dejo 8 minutos a fuego medio (al 5 de 9), removiendo un par de veces durante estos 8 minutos con un tenedor de madera. 
  • Picamos el calabacín del mismo tamaño que la patata y reservamos. 
  • Una vez tenemos la patata medio hecha (pasados los 10 minutos del segundo paso), añadimos el calabacín, mezclamos con la patata y dejamos que se haga a fuego medio (yo al 5 de 9) durante 10 minutos.
  • Mientras, batimos los huevos en un bol y añadimos una pizca de sal. 
  • Cuando tengamos la patata, la cebolla y el calabacín hechos, escurrimos el aceite. 
  • Agregamos la verdura al bol en el que hemos batido los huevos y mezclamos bien con ayuda de un tenedor. 
  • Ponemos la sartén a fuego bajo (yo al 2 de 9) y volcamos la mitad de la mezcla. Colocamos una capa de pavo y otra de queso cubriendo toda la superficie. 
  • Volcamos la otra mitad de la mezcla y subimos el fuego al 7 de 9. Dejamos que se haga unos 3 minutos, moviendo la sartén de vez en cuando para evitar que se pegue. 
  • Damos la vuelta a la tortilla y la dejamos que se haga otros 3 minutos. Este tiempo es orientativo, a nosotros nos gusta jugosita, pero si os gusta más hecha, no tenéis mas que dejarla un poquito más al fuego para que se haga más por dentro, eso ya es cuestión de gustos. 
  • Sacamos la tortilla a un plato y....¡listos para disfrutar de nuestra maravillosa creación en la playita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...