sábado, 8 de noviembre de 2014

Codornices al horno

Buenas tardes!

Hace unas semanas me regalaron unas codornices recién cazadas, por eso de que me gusta la cocina (y parece que no se me da mal del todo), a ver lo que hacía con ellas.

Yo nunca había comido ni cocinado codorniz, así que me puse a buscar por la red recetas, a ver que es lo que podía hacer con ellas. Encontré multitud de preparaciones, pero sin duda, la que más me convenció fue prepararlas al horno (me encantan los platos cocinados al horno, se nota no?). Después de comparar tiempos de asado, abrí la nevera, cogí lo que tenía empezado y me puse manos a la obra.

Después de todo este rollo que os he contado, la primera receta es ésta que os traigo, muy sencillita, rápida y exquisita (la segunda llegará, ya que me quedan otras dos en el congelador a buen recaudo).



Vamos manos a la obra:

Ingredientes:

  • 2 codornices
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • Aceite de Oliva virgen
  • Sal
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta
  • 1/4 de vaso de vino blanco
Preparación:
  • Cortamos las patatas onduladas con ayuda de una mandolina (Si no tenéis mandolina no pasa nada, las cortáis en rodajas como si fueran panaderas y nos vale igual). Cortamos también los pimientos y la cebolla en juliana, salamos todo y reservamos.
  • Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen abundante y cuando esté caliente doramos los dientes de ajo y la cayena. 

  • Cuando tengamos los ajos dorados, agregamos las patatas con la verdura y freímos. 
  • Sacamos y escurrimos el exceso de aceite en un plato con papel absorbente. 
  • Quitamos la piel de las codornices (yo la quité porque tenían todavía algún pelillo quemado, pero si las compráis en el súper seguramente no tengías que quitarla, eso ya es cuestión de gustos). Las atamos con cuerda de cocina. 
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Colocamos las patatas y las verduras sobre el fondo de una fuente apta para horno y las codornices encima. Salamos la carne y sazonamos con hierbas provenzales y una pizca de pimienta. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y el vino blanco y las llevamos al horno durante unos 20-25 minutos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...