domingo, 1 de octubre de 2017

Tarta de limón y pistacho

Buenos días a todos!

Hoy hace una semana fue el cumpleaños de mi marido, 32 velas sopló exactamente. Además, ese mismo día hace seis años se llevó el mejor regalo de cumpleaños que le pudieron hacer: me conoció a mí! jejeje. Y para celebrar esta doble ocasión tan especial (aunque en realidad la receta ha sido por su cumpleaños), una tarta muy muy especial: Tarta de limón y pistacho. 



Os prometo que creo que es una de las mejores tartas que he hecho, no sólo lo digo yo... Es fresca, ligera de comer, nada empalagosa y está deliciosa. Tampoco es difícil de hacer, no lleva grandes elaboraciones y los pasos son muy sencillos. Apta sobre todo para los amantes de los sabores cítricos en los postres como el caso de él. 



Tomad nota de lo que tenéis que comprar:

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
    • 4 huevos L
    • 130 gr. de azúcar
    • 130 gr. de harina
    • Ralladura de un limón (de tamaño hermoso, si es de casa mejor, que tienen más aroma)
  • Para la crema de limón:
    • 1 lata pequeña de leche condensada
    • 500 ml. de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
    • 2 sobre de Natafix (Estabilizador de nata, esto es opcional)
    • Ralladura de otro limón
    • Zumo de 2 limones
    • 250 gr. de azúcar
  • Para la decoración:
    • 100 gr. de pistachos triturados
    • Un poco de crema Red Velvet (yo utilicé un poco que me había sobrado de los que se llevó mi marido al trabajo)
    • Perlas plateadas
Elaboración:
  • En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo sin ventilador. A continuación, montamos los huevos con el azúcar durante unos 15 minutos a velocidad fuerte. Si no disponemos de robot de cocina, podemos batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen, las claras a punto de nieve y después mezclar ambas cosas con movimientos envolventes. 
  • Tamizamos la harina y rallamos el limón. 

  • Añadimos el limón y la harina a la mezcla de huevos y azúcar y mezclamos con movimientos envolventes. 

  • Vertemos sobre un molde engrasado y enharinado previamente. También podéis hacer tres bizcochos más finos utilizando moldes desechables de aluminio como hice en el Mickey Mouse Drip Cake. 
  • Horneamos a 170º a media altura durante 35-40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio. Si habéis elegido la opción de hornear 3 bizcochos, en 8-10 minutos estará cada uno. Reservamos y enfriamos sobre una rejilla. 
  • Para hacer la mousse de limón, en primer lugar, vamos a montar la nata con el estabilizador. Cuando esté a medio montar, vamos a añadir el azúcar en forma de lluvia. Reservamos.
  • En segundo lugar, mezclamos con ayuda de la batidora la leche condensada, la ralladura y el zumo de los limones. 
  • Por último, vamos a añadir la nata poco a poco a la mezcla anterior y la integramos con movimientos envolventes hasta obtener una crema. Yo al final del proceso me ayudé 30 segundos de la varilla del robot de cocina. 

  • Vamos con el montaje: Como siempre, forramos con papel de aluminio la superficie que vamos a utilizar para presentar nuestra tarta. Cortamos el bizcocho en tres capas iguales y colocamos la primera. 
  • Agregamos un poco de crema de limón. 
  • Repetimos la operación dos veces más. Yo me ayudé del aro del molde que había utilizado para el bizcocho y, una vez montadas las 3 capas llevé a la nevera la tarta y la crema de limón restantes, para que cogieran más cuerpo y estabilidad y me fuera más sencillo decorarla. 

  • Trituramos los pistachos. 
  • Con la crema restante tapamos las paredes de la tarta, con ayuda de una espátula, y decoramos con el pistacho triturado. 
  • Con ayuda de una manga pastelera decoramos la circunferencia con unos "churritos", dejamos enfriar hasta la hora de servir y...¡que aproveche, os aseguro que así será!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...