miércoles, 4 de junio de 2014

Rollitos de pollo y jamón serrano

Buenas tardes!
Hoy traigo un plato que siempre triunfa entre mis invitados, ¡todo el mundo acaba chupándose los dedos!. Eso sí, hay que servirla bien acompañada de pan para poder untar la deliciosa salsa de queso.
La receta es idea de mi amiga Noemi, quien me la dio hará unos...¿3 años? ¡Madre mía como pasa el tiempo!. Estaba yo en vías de independizarme y andábamos compartiendo recetillas (bueno, más bien compartía ella, en aquellos tiempos yo no cocinaba más que un huevo frito como quien dice), cuando me dio la que hoy os traigo, así que solo me queda agradecerla esta fabulosa idea (yo la he agregado un toquecillo personal de especias y vino blanco) y....¡manos a la obra!



Ingredientes:

  • 7 filetes finos de pechuga de pollo
  • 4 lonchas de queso Edam
  • 100 gr. de jamón serrano en lonchas
  • 50 gr. de queso Roquefort (o Azul, o Cabrales, o de Bejes-Tresviso... yo en este caso usé Roquefort que era el que tenía en la nevera, pero el sabor con un buen Cabrales o Bejes-Tresviso es espectacular)
  • 150 ml. de nata para cocinar
Preparación:
  • Estiramos los filetes de pollo sobre una fuente y ponemos el horno a calentar a 180º con calor arriba y abajo. 
  • Colocamos las lonchas de queso partidas a la mitad y sobre éstas, el jamón serrano. 

  • Hacemos un "rollito" con cada filete y lo sujetamos con un palillo como vemos en la imagen y los colocamos en una fuente apta para el horno. 
  • Regamos con un chorrito de vino blanco. Salamos y sazonamos con un poco de pimienta blanca, ajo en polvo, orégano y albahaca. y llevamos al horno a 180º durante 20 minutos para que el pollo quede bien hecho. 
  • Mientras se cocina el pollo preparamos la salsa, para lo que ponemos en una sartén a fuego bajo el queso Roquefort cortado en trozos.
  • Esperamos a que se funda casi en su totalidad. 
  • Agregamos la nata líquida y removemos bien para que se integren los ingredientes y dejamos que se cocine unos 5 minutos a fuego bajo-medio (yo le pongo al 4 de 9) para que reduzca un poco. 
  • Vertemos la salsa en una salsera y servimos todo bien caliente y....¡a cenar! (o a comer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...