lunes, 16 de mayo de 2016

Mousse de chocolate blanco y lemon curd

Buenas noches!

Últimamente estoy yo muy dulce, como habréis notado en las entradas publicadas. Pues hoy no va a ser menos jeje.



Hace casi dos semanas fuimos a cenar a casa de unos amigos, y llevé de postre unas tartaletas de limón y merengue, buenísimas! La receta la tenéis aquí en versión tarta, yo hice lo mismo pero en pequeñas cazuelitas de barro y cambiando la masa quebrada por base de galleta y mantequilla, como la de las tartas, y el resultado fue aún mejor que con la masa quebrada para mi gusto. Pues bien, me puse a hacer el lemon curd para dicha tarta y como decimos por aquí "me vine arriba" e hice el doble de lo que pone en la receta, así me sobró una buena cantidad. Me sobró, pero no me importó proque aguanta en la nevera perfectamente 15 días (incluso alguno más). Así que este fin de semana me puse el delantal y busqué otra opciones posibles con las que utilizarlo en un postre rápido de preparar, que no me llevara toda la tarde. Encontré una opción muy buena en la web de Megasilvita, combinado con mousse de chocolate blanco, y la verdad es que el resultado fue... ¡espectacular! mucho mejor de lo esperado...



...si no, preguntad a los invitados, y a mis primos que al día siguiente les llevé alguno de los que habían sobrado, y a todo el mundo le encanto! Si no os gusta demasiado el cítrico y la acidez del limón (aunque a mí el contraste con el dulce del chocolate blanco me encanta), podéis utilizar orange curd, mermelada de fresa, ganache de chocolate, frutos rojos... ¡lo que se os ocurra, seguro que queda bien!

Ingredientes (8-10 raciones del tamaño de un vasito de yogur):

  • Lemon curd
  • 500 ml. de nata para montar mínimo 35% M.G.
  • 1 yogur griego azucarado
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 1 tableta de chocolate blanco para postres Nestlé (180 gr.)
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • 8 fresas para decorar
Elaboración
  • En primer lugar, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría unos 5 minutos
  • Derretimos el chocolate troceado en el microondas en golpes de calor de unos 30 segundos.
     
  • Montamos 400 ml. de nata, bien fría. Cuando esté casi montada, añadimos el azúcar. Reservamos. 
  • En un cazo a fuego medio, vertemos el yogur y el resto de la nata con la gelatina escurrida. Removemos hasta que esté caliente y/o se haya disuelto la gelatina. 

  • Retiramos del fuego, añadimos el chocolate, una cucharada de la nata montada que hemos reservado y mezclamos con una espátula de silicona hasta que esté bien mezclado y no queden grumos. 

  • Incorporamos a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Para el montaje, vamos alternando capas de mousse con capas de lemon curd. Yo he puesto 3 capas de mousse y 2 de lemon curd, para que en cada bocado haya contraste. 

  • Decoramos con unas fresas cortada en 4 partes y... ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...