jueves, 16 de noviembre de 2017

Albóndigas de Sarda

Hola a todos!

Últimamente ando un poco desaparecida, el trabajo, la casa, el peque (que además el pobrecito cada poco tiempo está maluco... ¡que malos son los primeros meses de guardería o de cole (hablando de virus y salud, claro)!. Ayer y hoy he decidido meterme en la cocina un poco, que tenía muchas ganas ¡muchas!. Ayer hice el Reto "Tus Recetas" de este mes con el que os vais a chupar los dedos, y hoy he comenzado el "Desafío en la Cocina" que creo que va a ser ya de muerte lenta... pero para ambos habrá que esperar a la semana que viene, ya lo siento... Pero hoy también he hecho un plato salado que me encanta, y que es perfecto para que los peques coman pescado azul (o blanco, el tipo de pescado es indiferente), estas deliciosas albóndigas de sarda a mi peque le encantan (bueno, el pescado en general le gusta bastante). 



A mí personalmente la sarda es un pescado que me gusta mucho, un de mis primeras recetas en el blog fueron estas "Sardas al horno con tomate", más rápidas que las albóndigas. Pero el formato albóndiga en casa nos gusta mucho, con su salsita para mojar bien de pan. Si tenéis un poco de tiempo y paciencia para sacar la carne limpia de las sardas, y las encontráis bien de precio y de tamaño como me pasó a mí la semana pasada, no dejéis de probar esta receta. 



Ingredientes (20 albóndigas aproximadamente):

  • 4 sardas sin cabeza ni tripas o en lomos.
  • 1 huevo M (O medio L)
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Ajo en polvo
  • Perejil seco
  • Eneldo
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de tomate casera
Elaboración:
  • En primer lugar, desmenuzamos la carne de las sardas en un bol, cuidando de que no nos llevemos ninguna espina.

  • Seguidamente, añadimos la sal, las especias y el huevo. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor.
  • Ponemos el aceite a calentar en un sartén. Formamos las albóndigas con ayuda de la harina y freímos en el aceite abundante. 


  • Escurrimos sobre papel de cocina absorbente. 
  • En una cazuela, sumergimos las albóndigas en la salsa de tomate, dejamos cocinar a fuego medio-bajo (yo lo pongo medio tapado al 4 de 9) durante unos 15 minutos.
  • ¡A la mesa, que se enfrían!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...