miércoles, 20 de diciembre de 2017

Terrina de Magret de Pato

Buenas a todos!

Dentro de poquito será Navidad oficialmente, de 4 días para ser más exactos, y abriremos la veda de celebraciones y comidas familiares. A veces se nos agotan los recursos buscando una opción sencilla, vistosa y diferente a lo que estamos habituados. Por eso mismo, nuestras bosses han decidido vestir de gala al Desafío en la Cocina de este mes y proponernos 3 deliciosas recetas saladas entre las que podíamos elegir: Terrina, Galantina y Aspic. Como bien habréis deducido, yo me he decantado por elaborar una terrina. 



Después de mucho buscar y mucha información, decidí hacerla de carne, ya que en mi casa no puede fallar el Pudin de Cabracho (creo que si fallo un año me matan... jejeje) y hacerla de pescado sería muy parecida, y de verduras... creo que a la mayoría no les convenzo. Quería una carne especial, con sabor a Navidad, así que opté por la carne de pato. Ahora mismo la tengo en el congelador, el día de Navidad la degustaremos, junto con el Pudin de Cabracho, unos Mejillones en Escabeche y unas Tartaletas de mousse de aguacate y langostinos que compartiré con vosotros para nochevieja. De plato principal, cordero (ya os daré la receta también que pinta genial) y de postre... ¡dulces navideños variados, no pueden faltar!



Como acompañamiento, una salsa de frutos rojos que casará a la perfección. Si queréis ver el resto de desafíos de mis compañeros, sólo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace



Ingredientes:

  • 1 magret de pato
  • 400 gr. de pechuga de pollo
  • 5 lonchas de bacon ahumado
  • Sal 
  • Una pizca de pimienta
  • 3 cucharadas de vermut de solera
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 paquete de jamón de pato (yo le compré en Mercadona)
  • Opcional para acompañar, salsa de frutos rojos.
Elaboración:
  • En primer lugar, vamos a limpiar el magret de pato de grasa. Seguidamente, picaremos las tres carnes (el pato, la pechuga de pollo y el bacon) todo junto en la picadora. Mezclamos en un bol amplio.
  • Seguidamente, añadimos la sal, la pimienta, el vermut y el aceite y mezclamos bien. 
  • En un molde para terrina previamente forrado con papel de aluminio, colocamos una capa de jamón de pato en el fondo. 
  • Vertemos la mitad de la mezcla de carnes.
  • Colocamos otra capa de jamón de pato.
  • El resto de la mezcla. 
  • Tapamos con papel de aluminio y cocinamos en el horno a 180º durante unas dos horas al baño María.
  • Dejamos enfriar, y cuando esté del todo frío dejamos reposar 24 horas en la nevera antes de degustar. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...