viernes, 23 de marzo de 2018

Patatas a la importancia con gambones

Hola a todos,

El plato de hoy es una receta de las de toda la vida pero con un toque de lujo. Aunque he de reconocer que no como casi nunca patatas a la importancia, me declaro fan de este plato típico. Me parece sencillo, exquisito y resultón. ¡Me encantan! Y como el fin de semana se avecina más invernal que primaveral, es una buena ocasión para prepararlas. 




Puestos a declararse, también me declaro fan de Elena Aymerich, creo que ya os he hablado de ella en alguna ocasión. Tiene un programa llamado "Cocina de Familia" que me encanta, elabora recetas de todos los tipos: entrantes, principales, postres... con un toque especial, y que las hace aptas para toda la familia. De ahí he sacado esta receta, en la que yo he cambiado las gambas por gambones, me gusta más el sabor intenso de estos últimos, me parece que realza mucho el sabor de los platos. Si queréis ver la receta original, pinchad aquí. El paso a paso, como siempre, foto a foto, os lo dejo a continuación:



Ingredientes (4 personas):

  • 4 patatas medianas
  • 1 huevo
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • 250 ml. de vino blanco
  • 6 hebras de azafrán
  • 12 gambones
  • Sal
  • Perejil picado
Elaboración:
  • En primer lugar, vamos a elaborar un fumet de gambones. Para ello, pelamos los gambones, y en un cazo con 250 ml. de agua aproximadamente echamos las cabezas y las carcasas. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, colamos y reservamos.
  • Mientras, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente. Añadimos la sal. 
  • Ponemos el aceite a calentar en un sartén y rebozamos las patatas por harina y huevo. Freímos hasta que estén doradas por ambas caras. Escurrimos sobre papel absorbente.
  • En la misma sartén donde hemos frito las patatas, reservamos un cucharada de aceite y pochamos el ajo y la cebolla picados. 
  • Un vez pochado, agregamos el fumet y el vino blanco. Cocinamos dos minutos a fuego fuerte y agregamos el azafrán, el perejil picado y las patatas. Dejamos cocinar 30 minutos a fuego medio-bajo. Corregimos de sal si lo vemos necesario. 

  • Cuando falten 5 minutos para finalizar, colocamos los gambones sobre las patatas y cocinamos tapado.  
  • Servimos inmediatamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...